Tiempo de lectura: 3 minutos
Vivir en un ático es la joya de cualquier edificio residencial, son las viviendas más demandadas y deseadas por los compradores.
Su exclusividad, las maravillosas vistas que ofrecen y la posibilidad de disfrutar de un espacio al aire libre en las alturas hacen que vivir en un ático se convierta en un sueño.
Principales ventajas de un ático
Las mejores vistas
La primera ventaja que destacamos es que, al situarse en la parte más alta del edificio, la ausencia de obstáculos te permite disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Inolvidables puestas de sol y maravillosos atardeceres. Vivir en un ático te regala, sin restricciones, la mejor perspectiva del skyline de tu ciudad.
Luminosidad
La ventaja de estar en la planta más alta también se refleja en el hecho de ser la vivienda que disfruta de más luz natural a lo largo del día. Esa luz proporciona sensación de amplitud en las habitaciones, facilita la decoración y disminuye el uso de iluminación artificial. Otra ventaja de los áticos es que suelen estar abiertos al exterior mediante grandes cristaleras y terrazas, algo que favorece esa mayor luminosidad.
Vida al aire libre
No todos los áticos disponen de terraza, aunque es muy habitual que sí la tengan. Lo preferible es que la terraza tenga acceso desde el salón de la vivienda. Gracias a esta zona exterior privada puedes disfrutar de mucho tiempo al aire libre y crear un espacio agradable.
Privacidad e intimidad
Aunque los bajos también disfrutan de terraza o jardín, otra de las ventajas que ofrecen los áticos respecto al resto de inmuebles es la privacidad. Mientras que las miradas indiscretas se ‘cuelan’ con mayor facilidad en los bajos con terraza, los áticos están exentos de esta problemática, ya que tan solo el vecino de un edificio de altura similar podrá comprometer la privacidad en un ático.
Más silencio
No tener vecinos encima permite que los áticos sean viviendas más silenciosas, algo que suele acentuarse porque en los pisos más altos hay también menos vecinos por rellano. Además, al estar más lejos del suelo, el ruido provocado por la calle llega amortiguado.
Exclusividad
Los áticos suelen ser escasos en las ciudades. Por ello, este tipo de inmuebles se convierte en un activo exclusivo en el mercado inmobiliario.
Una buena inversión
Por lo mismo que decíamos que los áticos son un activo exclusivo, podemos decir que son una gran inversión. Su escasa oferta mantiene siempre al alza su demanda, por lo que son inmuebles codiciados y fáciles de vender.
Está claro que residir en un ático ofrece numerosas ventajas, las vistas, la luz, la privacidad, el silencio, el espacio exterior y su mayor revalorización son los puntos a favor de quienes los disfrutan.