Política de protección de datos – Newsletter

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de tus datos es ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante, «ABANCA»), con NIF A-70302039 y domicilio social en A Coruña, C/ Cantón Claudino Pita, nº 2, C.P. 15300.

En ABANCA contamos con un Delegado de Protección de Datos Personales, formalmente designado, con el que puedes ponerte en contacto si lo necesitas escribiendo a privacidad@abanca.com.

2. ¿Cuál es el origen de tus datos personales y qué datos tratamos?

Debes saber que los datos que tratamos en este caso son los datos que nos facilitas de forma directa a través del presente formulario para la suscripción al Boletín informativo de Escogecasa, y que las finalidades del tratamiento son las que te indicamos en el siguiente apartado (apdo. 3).

En particular, tratamos únicamente datos de carácter identificativo y de contacto (correo electrónico). Estos datos son los estrictamente necesarios para cumplir con las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y están identificados en el referido formulario web. A este respecto te informamos de que, en caso de que no nos facilites los datos indicados, no podrá registrarse tu suscripción al correspondiente Boletín informativo.

3. ¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos?

Los datos de carácter personal señalados en el apartado anterior (apdo. 2.) serán utilizados para gestionar tu suscripción al/los Boletín/es informativo/s que solicites, así como, una vez gestionada dicha suscripción, enviarte a través de email el/los correspondiente/s Boletín/es solicitados, que incluirán información de productos y/o servicios de ABANCA Inmobiliaria.

La base jurídica que legitima el tratamiento referido con anterioridad es, por tanto, la ejecución de tu solicitud de suscripción al/los correspondiente/s Boletín/es y de consiguiente recepción del/los mismo/s.

4. ¿Con quién compartimos tus datos?

Los datos que nos facilitas para que gestionemos tu suscripción al/los correspondiente/s Boletín/es y consiguiente envío del/los mismo/s se podrán comunicar a proveedores de ABANCA (denominados encargados del tratamiento) para la prestación de determinados servicios en nombre y por cuenta de ABANCA (p.ej. servicios de soporte comunicativo y de actividad para atender tus suscripciones al/los correspondiente/s Boletín/es). A este respecto, te informamos que seguimos unos estrictos criterios de selección de proveedores de servicios y suscribimos con cada uno de ellos el correspondiente contrato de encargado del tratamiento, en el que se establecen las condiciones de confidencialidad, seguridad y de tratamiento de datos conforme a la normativa vigente en cada momento.

No obstante, te informamos que los datos facilitados en el presente formulario web no serán objeto de cesión a ningún tercero para que trate tus datos personales con sus propios fines, salvo que exista una obligación legal aplicable a ABANCA que requiera dicha cesión de datos a terceros.

5. ¿Está prevista alguna transferencia internacional?

Determinadas sociedades que prestan servicios a ABANCA están ubicadas fuera de la Unión Europea, lo que implica la realización de transferencias internacionales de datos. En este sentido, ABANCA garantiza la aplicación de medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales que resulten ajustadas al nivel de riesgo del tratamiento con independencia del territorio donde éste se produzca.

Cualquier comunicación de datos que se produzca a terceros localizados en países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) estará sujeta a un nivel adecuado de protección que garantice la seguridad y legitimidad del tratamiento de tus datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación.

Para más información sobre las transferencias internacionales de datos y los mecanismos de garantía aplicados, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de ABANCA en la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@abanca.com.

6. ¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos?

Los datos personales derivados del registro en el formulario web para la suscripción al/los correspondiente/s Boletín/es informativo/s serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades indicadas en el apartado 3.

Una vez cumplidas las citadas finalidades, los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, lo que implica que estarán disponibles tan solo para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante los plazos de prescripción legal que resulten de aplicación. Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados.

7. ¿Cuáles son tus derechos?

La normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de tus datos personales:

    • Derecho de acceso. Puedes conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
    • Derecho de rectificación. Puedes solicitar la modificación de tus datos cuando estos sean inexactos o incompletos.
    • Derecho de portabilidad. Puedes obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
    • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
    • Derecho de supresión. Puedes solicitar la supresión de tus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
    • Derecho de oposición. Puedes solicitar el cese en el envío del/los Boletín/es a los que estés suscrito.
    • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España, la Agencia Española de Protección de Datos: https://www.aepd.es).

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, debes dirigirte a nuestro correo electrónico: juridico@abancainmuebles.com.

Tramitaremos tu solicitud con la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro del plazo legal de un mes a partir de la recepción de tu escrito. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. En este último caso, se te informará de la prórroga dentro del transcurso del primer mes desde la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.