4 agosto, 2022 en Local comercial

Las ventajas de tener un local comercial en propiedad

La compra de un local comercial es una de las opciones más seguras a la hora de invertir en bienes inmuebles. Se trata de una inversión a largo plazo que en alquiler o venta pueden obtenerse importantes rentabilidades.

Dicen que ahora es momento de aprovechar las oportunidades. Quien arriesgue y apueste por abrirse camino en este tipo de oportunidades de expansión va a obtener buenas rentabilidades.

En este artículo encontrarás las principales ventajas de invertir en un local comercial.

¿Por qué invertir en un local comercial?

Invertir en locales comerciales es especialmente atractivo para inversores profesionales e institucionales debido a su alta rentabilidad, lo que podríamos decir que es una Inversión atractiva y rentable.

¿Es verdad que los locales comerciales son uno de los activos inmobiliarios más rentables?

Los negocios necesitan espacio para desarrollar sus actividades, lo que provoca un aumento en la demanda de locales comerciales. La adquisición de locales comerciales por parte de particulares para su alquiler, es cada vez mayor debido a una mayor rentabilidad frente a la vivienda.

¿Qué ventajas tiene?

Las principales ventajas que proporciona invertir en un local comercial son:

  • Como todos los bienes inmuebles, es una propiedad tangible que se puede tocar y sentir. Tal inversión es un activo real, sin apenas riesgos.
  • Mejor retorno sobre la inversión: uno de los indicadores más importantes a la hora de elegir en dónde invertir tu dinero es el retorno sobre la inversión. Se trata de una métrica que nos indica la ganancia al final de cada inversión. En otras palabras: cuánto dinero invertiste vs. cuánto recuperaste y generaste. Justo ahora, España augura un incremento en los precios del mercado. Esto quiere decir que si compras ahora, en un lapso bastante atractivo, no solo podrás recuperar tu inversión, sino que podrás ganar más con ella. 
  • Los precios suelen incrementarse año con año: el momento para comprar es justo ahora. Si actualmente estás alquilando un local, quizás ya has comprobado que los precios se incrementan año con año. Al ser dueño de un local, el pago es fijo y no tienes que preocuparte por este incremento. Pero aún hay más ventajas encerradas en este punto: cuando eres dueño, tu local se convierte en parte de tu patrimonio y año con año incrementa su valor. Pasado el tiempo adecuado, puedes venderlo y obtener una ganancia muy atractiva. 

¿Qué riesgos tiene?

  • Elevada inversión inicial.
  • Gastos que debe asumir al inicio de la inversión.
  • La situación del local puede costar al inversor la rentabilidad que busca.

Como has podido comprobar, comprar un local comercial tiene muchas ventajas, además de ser una excelente inversión a futuro. 

Sin embargo, no basta con elegir el local perfecto, es importante hacerlo siempre acompañado de expertos que te apoyarán en cada paso del proceso.


"