15 septiembre, 2022 en Viviendas

Ventajas y desventajas de vivir en una vivienda más grande

Tiempo de lectura: 2 minutos

Decidir qué casa comprar es una de las etapas más emocionantes en la vida de muchas personas, pero sabemos que también puede convertirse en un complicado dilema si no se tienen definidas las prioridades.

Si tú ya has decidido comprar, el primer gran consejo es que compares cada una de tus opciones, basándote en los beneficios que te ofrecen, tanto a corto como a largo plazo.

¿Aún no sabes por dónde comenzar? A continuación, te compartimos una serie de ventajas que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión sobre las dimensiones de tu futuro hogar, un aspecto sumamente importante a la hora de adquirir una vivienda.

Ventajas de vivir en viviendas grandes

Comodidad

Indiscutiblemente, las casas grandes son ideales para familias, ya que ofrecen mayor número de espacios, tanto por dentro, como por fuera.

Este tipo de propiedades dan la posibilidad de distribuir mejor los espacios para cada integrante, permitiéndoles disfrutar de una mejor comodidad y mayor privacidad. Además, también es una opción ideal si se tienen mascotas o se está pensando en tener una.

Hay orden

A diferencia de las viviendas pequeñas, donde hay que apilar miles de cosas, en una vivienda grande hay suficiente espacio para que cada cosa tenga su lugar. Esto también brinda una sensación de bienestar y limpieza.

Privacidad

Cuando se vive en una vivienda más grande de unos 100 m² o más, todos los miembros de la familia tienen su propio espacio, lo que hace que cada uno pueda tener su propia intimidad, y espacio.

Puedes trabajar desde tu domicilio

Otro de los motivos por los que es una buena idea y en este caso puede que una necesidad- es el poder trabajar desde casa. 

Si tienes una profesión en la que puedas trabajar desde tu propia vivienda o tras salir de la oficina, necesitas invertir tiempo trabajando en casa, necesitarás un espacio donde poder desarrollar tu profesión cómodamente.

Todas tus pertenencias tendrán el espacio que se merecen

¿Qué hay peor que ver las cosas agolpadas? Vivir en una casa con tanto espacio como precisen nuestras pertenencias es esencial para que nos sintamos a gusto. Si vivimos pensando que todo está patas arriba o que no podemos colocar todo lo que nos gustaría, ¿qué calidad de vida tendríamos?

Puede crear espacios exclusivos

El disponer de más metros hará que, indiscutiblemente, puedas crear espacios que, de otra manera, no podrías tener. Hablamos, por ejemplo, de incluir un vestidor en cada dormitorio, montar una sala de juegos o habilitar una de las estancias como biblioteca.

No todo el mundo puede disponer de estos espacios exclusivos y con una casa grande cualquier idea puede convertirse en realidad.

Desventajas

Si bien es verdad que las viviendas grandes tienen numerosas ventajas también, debemos mencionas las desventajas que puede llegar a tener una vivienda de mayores dimensiones.

Limpieza

La limpieza de una propiedad grande lleva mucho más tiempo y energía que la de una pequeña.

Mantenimiento

Cuanto más grande es una vivienda, más gastos de mantenimiento tendrá y más impuestos tendremos que pagar. No es lo mismo calentar una propiedad de 50 m² que una de 130 m² o, por ejemplo, el IBI, la tasa de basuras…