7 julio, 2023 en Naves Industriales

¿Por qué las naves son el activo más demandado del momento?

Tiempo de lectura: 3 minutos

En los últimos años, el sector inmobiliario en España ha experimentado un crecimiento constante y ha visto cómo diferentes tipos de propiedades han ganado popularidad. Sin embargo, entre todas las opciones disponibles, hay un activo que destaca por encima del resto: las naves.

Estas grandes estructuras diseñadas para albergar actividades comerciales y de producción se han convertido en la opción preferida tanto para inversores como para empresas en busca de espacios adecuados para expandir sus operaciones. Desde Escogecasa, exploramos las razones detrás de esta creciente demanda y por qué las naves se han convertido en el activo más solicitado en el sector inmobiliario.

Transformaciones en el mercado de naves

Durante los tres últimos años, el mercado inmobiliario en general ha experimentado cambios significativos debido en parte al impacto generado por la pandemia. Sin embargo, cada sector se ha visto afectado de manera distinta y, en el caso de las naves, se han generado nuevas tendencias y oportunidades.

Creciente demanda de naves

Las naves industriales solían ser una inversión inmobiliaria bastante olvidada. No obstante, con el tiempo, han experimentado una creciente demanda por parte de las empresas. Esto se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen:

  • El auge de la logística.
  • La internacionalización de las empresas.
  • La subcontratación de actividades logísticas.

Estos cambios han llevado a una reconversión del mercado industrial, donde las naves industriales se han convertido en activos altamente atractivos.

El auge del e-commerce

Uno de los hechos más influyentes en la evolución del mercado de naves ha sido el auge del comercio electrónico. Con el aumento de las compras online, las empresas necesitan espacios adecuados para almacenar y distribuir sus productos. Esto ha generado una mayor demanda de naves industriales con características específicas, como una buena ubicación, infraestructura logística avanzada y espacios adaptables.

Infraestructuras de transporte y ubicación estratégica

España cuenta con una infraestructura de transporte bien desarrollada, lo que la convierte en una ubicación estratégica para la distribución de mercancías en Europa y otros continentes. La red de autopistas, ferrocarriles, puertos y aeropuertos permite un fácil acceso y conectividad, lo que resulta crucial para las empresas que buscan una distribución eficiente de sus productos.

Las naves ubicadas cerca de estas infraestructuras tienen una ventaja competitiva significativa, lo que contribuye a su alta demanda en el mercado inmobiliario.

Flexibilidad y adaptabilidad

Las naves industriales ofrecen flexibilidad y adaptabilidad, lo que las convierte en un activo muy deseado. Estos espacios pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, ya sea para almacenamiento, producción o distribución.

Además, su diseño permite modificaciones y ampliaciones según sea necesario, lo que brinda a los negocios la posibilidad de crecer y adaptarse a medida que evolucionan sus requerimientos. Esta versatilidad y capacidad de adaptación son aspectos clave que hacen de las naves una opción atractiva para empresarios y emprendedores.

La inversión en el sector logístico

La creciente demanda de naves industriales también está impulsada por el interés de los inversores en el sector logístico. Tal y como hemos mencionado anteriormente, el crecimiento del comercio electrónico ha llevado a un aumento en la inversión de infraestructuras logística, lo que ha generado oportunidades atractivas para los inversores.

Las naves se consideran una opción segura y rentable, ya que ofrecen un flujo constante de ingresos a través de contratos de alquiler a largo plazo con empresas que necesitan espacios de almacenamiento y distribución. Esta combinación de alta demanda y rentabilidad ha atraído la atención de inversores nacionales e internacionales, que ven en las naves industriales una oportunidad de obtener buenos rendimientos.

Las naves industriales se han posicionado como el activo más demandado en el sector inmobiliario español debido a su capacidad para satisfacer las necesidades de empresas en crecimiento, la oportunidad de obtener buenos rendimientos para los inversores y su adaptabilidad a diferentes tipos de negocios. En un entorno económico y tecnológico en constante evolución, las naves industriales ofrecen estabilidad, rentabilidad y flexibilidad, lo que las convierte en una opción atractiva y segura en el mercado inmobiliario actual.