POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CLIENTES

ABANCA CORPORACIÓN, DIVISIÓN INMOBILIARIA, S.L.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El solicitante, queda informado que ABANCA CORPORACIÓN, DIVISIÓN INMOBILIARIA S.L. (en lo sucesivo, “ABANCA INMOBILIARIA”), con NIF Nº B-70193321. y domicilio social en la Calle Rúa Nueva 30 – 4ª planta (15.003 – A Coruña), Galicia (España), es la ABANCA INMOBILIARIA que actúa como responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilite en la prestación de servicios de gestión inmobiliaria en favor del solicitante.

2. ¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratada por la ABANCA INMOBILIARIA:

a) Fuentes de las que proceden los datos personales:

  • Usted mismo podrá aportar en las solicitudes que realice a ABANCA INMOBILIARIA, o en el ámbito de la formalización y desarrollo de las relaciones contractuales con ABANCA INMOBILIARIA, diversos datos de carácter personal (p.ej., usted aportará determinados datos para solicitar información sobre inmuebles, realizar propuestas de adquisición o arrendamiento, etc.)
  • La propia gestión, desarrollo y mantenimiento de las relaciones contractuales o precontractuales que usted convenga con ABANCA INMOBILIARIA (p.ej., se generan datos relativos a usted con motivo de la gestión de las solicitudes o de la gestión, desarrollo y mantenimiento de los contratos de arrendamiento o compra venta).
  • De ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA, S.A. (ABANCA), empresa matriz del grupo del que forma parte la ABANCA INMOBILIARIA, en aquellos casos en los que usted realice la solicitud de información sobre un inmueble gestionado por ABANCA INMOBILIARIA, a través de las oficinas bancarias de ABANCA.
  • De las entidades propietarias de los inmuebles con los que usted haya formalizado una operación de arrendamiento o compraventa y a los que ABANCA INMOBILIARIA presta un servicio de intermediación inmobiliaria (ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA, S.A., DAENPA, S.L. TORRES DEL BOULEVAR, S.L., etc)
  • De los Promotores o terceros con los que la ABANCA INMOBILIARIA mantiene acuerdos de colaboración e intermediación inmobiliaria para conocer los datos relativos a la operación de compraventa o arrendamiento inmobiliarios que, en su caso, se formalice por el solicitante, a los efectos de la gestión y seguimiento, de la relación de colaboración existente entre la ABANCA INMOBILIARIA y los Promotores o terceros.
  • De tasadoras, registros públicos (p.ej., Registro de la Propiedad o Registro Mercantil) y Catastro.

b) Tipología de datos personales:

  • Datos identificativos y de contacto (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal y electrónica, teléfono, etc.).
  • Datos de circunstancias familiares y sociales y datos socioeconómicos (p.ej., nivel de renta, capacidad económica, etc.)
  • Datos económicos, laborales y financieros.
  • Datos de navegación en Internet (p. ej., dirección IP, visitas a la página web, etc.).

3. ¿Para qué tratamos sus datos y bajo que legitimación?

El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:

1. Gestionar la prestación de los servicios y productos de ABANCA INMOBILIARIA

Esta finalidad engloba diferentes actividades de tratamiento cuya legitimación se basa en la ejecución de las relaciones contractuales o precontractuales establecidas con usted y que resultan necesarias para asegurar que nuestros servicios se ofrecen y prestan adecuadamente:

  • Evaluar la presente solicitud de información sobre inmuebles para los fines propios de la tramitación y gestión del proceso.
  • En su caso, la concertación y formalización de la eventual operación de arrendamiento o compraventa de inmuebles solicitada.

El desarrollo de esta finalidad puede implicar que sus datos sean comunicados a terceros, tales como:

  • Las entidades propietarias del inmueble cuyo arrendamiento o compraventa hubiera sido aceptado por ABANCA INMOBILIARIA para garantizar el perfeccionamiento y seguimiento de la operación de arrendamiento o compraventa inmobiliaria solicitada. Con carácter general se tratará de empresas pertenecientes al grupo empresarial de ABANCA INMOBILIARIA, entre las que se encuentran DAENPA, S.L., TORRES DEL BOULEVAR, S.L. o la matriz del Grupo empresarial, ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA, S.A.
  • A los Promotores o terceros con los que la ABANCA INMOBILIARIA mantenga convenios de colaboración en intermediación inmobiliaria para facilitar la adquisición o arrendamiento de inmuebles a los efectos de gestionar la presente solicitud, proporcionar al solicitante información sobre el inmueble objeto de la misma y/o sobre otros inmuebles de iguales o análogas características comercializados por las empresas del Grupo ABANCA, los Promotores o terceros, así como, en su caso, para los fines propios de la tramitación y gestión del proceso tendente a la concertación y formalización de la correspondiente operación de compraventa o arrendamiento inmobiliarios.
  • Notarios o fedatarios públicos: En caso de que resulte necesaria su intervención.
  • Empresas tasadoras: En caso de que resulte necesaria la valoración de un inmueble.
  • Registros Públicos (p.ej. el Registro de la Propiedad): En caso de que resulte necesario inscribir las correspondientes garantías.

2. Cumplir con las obligaciones atribuidas a ABANCA INMOBILIARIA

ABANCA INMOBILIARIA debe realizar determinados tratamientos cuya legitimación se basa en el cumplimiento de obligaciones legales y que, con carácter ejemplificativo, pueden traducirse en las siguientes acciones:

  • Dar respuesta, si procede, a las solicitudes de información realizadas por la Administraciones Públicas y Jueces y Tribunales competentes.
  • Ingresar las retenciones que debemos efectuar en cumplimiento de la normativa tributaria.
  • Dar cumplimiento a Leyes como, entre otras, la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

3. Ofrecerle productos y servicios de ABANCA INMOBILIARIA similares a los contratados

Consideramos que resulta de interés de ambas partes remitirle información publicitaria que haga referencia a productos y servicios similares a los contratados por usted. Esta información publicitaria podrá ser genérica o personalizada, es decir, ajustada a su concreto perfil y situación comercial, para lo que, antes de su envío, y para la elaboración de dicho perfil, podremos tratar sus datos personales de que dispongamos con motivo de la gestión de las solicitudes realizadas, así como de los productos y servicios contratados por usted.

En cualquier momento, usted podrá oponerse al envío de dicha información publicitaria, así como al tratamiento de sus datos para la elaboración del perfil antes mencionado, a través de la dirección de correo juridico@abancainmuebles.com, de nuestro Servicio de Atención al Cliente o de los distintos medios que se habiliten en cada comunicación.

Salvo que indique lo contrario, esta información será remitida por los siguientes canales:

  • Correo postal
  • Correo electrónico
  • Mensajes de cualquier tipo al móvil
  • Llamadas telefónicas

4. En caso de que preste su consentimiento:

a) Ofrecerle productos y servicios de empresas del Grupo ABANCA y de colaboradores: le haremos llegar información publicitaria que pueda resultar ajustada a su perfil tanto de productos y servicios de empresas del Grupo Económico de ABANCA, cuyas actividades comprenden las de tipo financiero, social, asegurador, de formación y de marketing y de servicios de consultoría y asesoramiento, y pueden ser consultadas en nuestra web, y de colaboradores que ofrezcan productos y/o servicios financieros, de seguros, de ocio, y productos de consumo personal, etc.

b) Compartir sus datos con empresas del Grupo ABANCA: ABANCA INMOBILIARIA compartirá sus datos con el resto de empresas de su Grupo Económico para la elaboración o actualización por parte de dichas empresas de los perfiles comerciales relativos a usted, obteniendo información sobre sus características, gustos y necesidades, para que, a su vez, estas empresas puedan hacerle llegar de forma directa sus mejores ofertas y promociones.

4. Otras finalidades

En base a la protección del interés legítimo de ABANCA INMOBILIARIA, podremos realizar estudios analíticos y estadísticos con datos anonimizados, así como garantizar la defensa jurídica de ABANCA INMOBILIARIA ante reclamaciones extrajudiciales o judiciales o, en caso de que usted no atendiese puntualmente sus obligaciones económicas, comunicar sus datos identificativos y de deuda a sistemas comunes de información crediticia y solvencia patrimonial (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.), de acuerdo con la legislación vigente.

5. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con usted. Finalizada la relación contractual, los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, lo que implica que estarán disponibles tan solo a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante los plazos de prescripción legal (con carácter general, 10 años por normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y hasta 30 años por aplicación del Código Civil). Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados.

6. ¿Está prevista alguna Transferencia Internacional?

ABANCA INMOBILIARIA observa y obliga a observar las medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales que resulten ajustadas al nivel de riesgo del tratamiento con independencia del territorio donde éste se produzca. De las Transferencias Internacionales que se prevean realizar en cada momento se informará en la Política de Privacidad disponible en la Web y se incluirá información detallada al respecto.

Cualquier transferencia internacional de datos que se produzca en el futuro, estará igualmente sujeta al régimen previsto en la normativa vigente.

7. ¿Cuáles son sus derechos?

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.
  • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD).

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, usted podrá dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de la Dirección Postal: calle Rúa Nueva 30 – 4ª planta (15.003 – A Coruña) o de correo electrónico a: juridico@abancainmuebles.com